Crónica España.

Crónica España.

Volvo vende parte de su participación en Polestar y retiene el control del 18% de la empresa.

Volvo vende parte de su participación en Polestar y retiene el control del 18% de la empresa.

Volvo ha finalizado la transferencia del 62,7% de su participación en Polestar a los accionistas por un valor de 10.400 millones de coronas suecas (889,15 millones de euros), lo que equivale a 3,5 coronas suecas por acción serie B de Volvo, según informó la compañía el día de hoy.

A pesar de esto, Volvo mantendrá una pequeña influencia en Polestar con una participación del 18%, en comparación con el casi 50% que poseía anteriormente. Esta transacción le permitirá a Volvo obtener la liquidez necesaria para expandirse hacia la movilidad de próxima generación.

La distribución de los títulos se realizó a través de recibos en forma de depósitos suecos (DEG) que serán enviados directamente a las cuentas de los accionistas.

A pesar de que los DEG no se podrán negociar en Suecia ni en otros mercados, aquellos que los posean podrán solicitar la conversión de DEG a American Depositary Shares (ADS) de Polestar Clase A, que se pueden comerciar en el Nasdaq estadounidense.

"Volvo no continuará financiando a Polestar, quien, luego de fortalecer su plan de negocio, se encuentra en una posición sólida para crecer", explicó el presidente y director ejecutivo de Volvo, Jim Rowan, respecto a esta operación.

En la sesión de este lunes en el Nasdaq, las acciones de Polestar experimentaron un aumento del 1,57%, llegando a los 1,29 dólares (1,19 euros por título) luego de haber perdido un 41,63% de su valor desde el inicio de 2024.