Crónica España.

Crónica España.

Volvo suministrará vehículos de intervención a la UME por valor de 33,64 millones.

Volvo suministrará vehículos de intervención a la UME por valor de 33,64 millones.

El gigante automotriz Volvo Group España ha obtenido un contrato de 33,64 millones de euros para suministrar vehículos medios de intervención a la Unidad Militar de Emergencias (UME), según la información presentada en el portal de contratación del Estado y reportada por Europa Press.

El acuerdo marco fue autorizado por el Consejo de Ministros el 23 de enero, resaltando la importancia de la UME en brindar seguridad y bienestar a la población en situaciones de grave riesgo o catástrofe en todo el territorio nacional, en colaboración con instituciones y administraciones públicas.

El Gobierno ha enfatizado la necesidad de mantener los vehículos de la UME en óptimas condiciones operativas como parte del 'Plan Vital UME', lo que ha motivado la adquisición de vehículos medios de intervención y sus respectivos módulos.

Este acuerdo con Volvo tiene una duración inicial de dos años, con la posibilidad de ser prorrogado por otros dos períodos. Se destaca que la oferta presentada por Volvo fue la única recibida, según la información disponible en el portal de contratación del Estado.