El líder de Volvo, Jim Rowan, ha presentado en Suecia tres nuevos modelos eléctricos con el objetivo de impulsar la expansión de este segmento, a pesar de la reciente decisión de retroceder en la meta de vender únicamente autos de batería para finales de esta década.
La gama incluye una renovación del XC90 con cambios en el diseño frontal y una nueva parrilla, así como el SUV totalmente eléctrico EX90, que estará disponible este mes para los primeros clientes. También se ha dado un adelanto del nuevo sedán ES90, con tecnología similar al EX90 y una autonomía de aproximadamente 640 kilómetros.
Rowan ha destacado que, incluso en la era de los autos eléctricos, existe una demanda por sedanes premium, por lo que consideran necesario incursionar en este segmento de mercado.
Volvo ha confirmado la llegada de un modelo eléctrico del EX60, que se sumará al XC60 y se espera que esté disponible a partir de 2026.
La compañía ha ajustado su estrategia, ahora apuntando a que entre el 90% y el 100% de sus ventas globales para 2030 sean electrificadas, ya sea completamente eléctricas o híbridas enchufables. Esperan que para 2025, al menos la mitad de sus productos sean electrificados, y antes de finalizar la década planean tener una gama completa de vehículos eléctricos para dar el paso a la electrificación total cuando sea oportuno en el mercado.
Durante el segundo trimestre de 2024, Volvo alcanzó una cuota del 26% en el mercado de vehículos completamente eléctricos, la más alta entre sus competidores premium. Asimismo, el 48% de sus vehículos fueron electrificados, ya sea completamente eléctricos o híbridos enchufables.
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