Volvo tiene previsto lanzar una nueva variante de su camión eléctrico FH con una autonomía de hasta 600 kilómetros con una sola carga, programada para llegar al mercado en la segunda mitad de 2025. Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos de la división de camiones del fabricante sueco por seguir innovando en el sector.
El presidente de Volvo Trucks, Roger Alm, ha destacado que este nuevo modelo responde a las demandas de los clientes, que buscan maximizar el espacio para la batería y mejorar el software del camión con el objetivo de aumentar la distancia recorrida por los vehículos.
Con la llegada de este camión, las empresas de transporte podrán operar rutas interregionales y de larga distancia con la comodidad de poder realizar una jornada laboral completa sin necesidad de recargar el vehículo, lo que supone un avance significativo en el sector.
Las acciones de Volvo se mantienen estables en la Bolsa de Valores de Estocolmo, mostrando la confianza de los inversores en la capacidad de la compañía para seguir liderando el mercado con propuestas innovadoras y sostenibles.
Volvo ha entregado más de 3.800 camiones eléctricos a clientes de 46 países en todo el mundo, como parte de su compromiso con la reducción de emisiones. La estrategia tecnológica de la empresa se enfoca en motores eléctricos de batería, eléctricos de pila de combustible y de combustión que utilizan combustibles renovables.
El presidente de Volvo resalta que los camiones eléctricos no solo contribuyen a reducir la huella de carbono, sino que también ofrecen un entorno de trabajo más adecuado para los conductores, con niveles más bajos de ruido y vibraciones, mejorando así la experiencia laboral en el sector del transporte.
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