Crónica España.

Crónica España.

"Volvo pionero en la emisión de pasaportes de baterías para coches eléctricos"

El próximo SUV de Volvo, el EX90, que estará disponible en Europa y América del Norte a finales de año, incluirá el primer pasaporte de baterías para vehículos eléctricos del mundo.

MADRID, 4 Jun.

Volvo ha confirmado que este documento estará incorporado en el vehículo en formato QR y permitirá a los clientes conocer el origen de las materias primas utilizadas en la batería, así como otros detalles relacionados con el proceso de fabricación del coche.

El EX90, fabricado en Carolina del Sur, contará con una autonomía eléctrica de 600 kilómetros y hasta siete plazas, y se espera que se convierta en el buque insignia de la marca con un precio de venta de más de 83.000 euros.

Volvo se adelanta a la normativa europea al introducir estos pasaportes de baterías, que serán obligatorios a partir de febrero de 2027, con el objetivo de ser completamente eléctricos para el año 2030.

A pesar de la caída del 2% en las acciones de Volvo en la Bolsa de Estocolmo, la empresa ha visto un aumento del 7% en su capitalización desde principios de año.