Crónica España.

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Volvo experimenta un aumento del 8% en las ventas globales en junio gracias a los vehículos eléctricos.

Volvo experimenta un aumento del 8% en las ventas globales en junio gracias a los vehículos eléctricos.

El fabricante de automóviles Volvo ha registrado un impresionante aumento del 8% en las ventas a nivel mundial durante el mes de junio en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando la cifra de 71.514 vehículos. Este notable crecimiento ha sido impulsado por la mejora del mercado en Europa y América Latina, así como por el éxito de su modelo completamente eléctrico, el Volvo EX30, según informó la compañía en un comunicado emitido este jueves.

El fabricante sueco, que pertenece a la empresa china Geely, ha destacado que las ventas de sus modelos totalmente eléctricos y híbridos enchufables han aumentado un 41%, representando casi la mitad de las ventas globales de automóviles.

Durante el primer semestre del año, Volvo ha experimentado un incremento del 14% en las ventas en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando la producción de 388.073 vehículos en todo el mundo.

En Europa, las ventas han aumentado significativamente en un 34% en junio en comparación con el año anterior, alcanzando las 36.474 unidades vendidas. Por otro lado, en el mercado estadounidense, las matriculaciones se vieron afectadas por un incidente de hackeo que obligó a detener la actividad de miles de concesionarios durante las últimas semanas de junio, lo que resultó en una caída del 28% en las ventas, llegando a solo 9.304 coches vendidos.

"Estas cifras de ventas son un claro indicador de los exitosos pasos que hemos dado en el marco de nuestro plan estratégico a largo plazo y de la constante demanda de nuestros automóviles por parte de los clientes", afirmó Volvo en el comunicado emitido.