En la planta se fabrican Volkswagen Passat y los modelos de Skoda en China.
MADRID, 18 Sep.
El grupo automovilístico alemán Volkswagen y su socia china SAIC Motor planean cerrar una de las fábricas de su empresa conjunta en China debido a la disminución de las ventas de vehículos con motores de combustión interna.
Después de más de cuarenta años de operación, ambas compañías han llegado a la conclusión de que será necesario clausurar una planta en Nanjing, en el este de China, antes de 2025. Esta planta, que produce Volkswagen Passat y los modelos de Skoda, tiene una capacidad de fabricación de 360,000 vehículos al año.
En la sede de Shanghai, SAIC Volkswagen Automobile detuvo la producción en una fábrica que estaba operativa desde mediados de la década de 1980. Ahora, con la disminución de la producción, la planta de Nanjing podría seguir el mismo camino que su predecesora, según informes de la agencia 'Bloomberg'.
Además, los socios están evaluando la estrategia de la marca Skoda en el país debido a la marcada caída de ventas, lo que destaca la dificultad que enfrenta la empresa automotriz europea para mantener sus operaciones en China ante la competencia local que ha surgido en los últimos años.
El año pasado, la producción en las 39 plantas chinas de Volkswagen se redujo en más de una cuarta parte en comparación con los niveles máximos previos a la pandemia de la Covid-19.
De hecho, la contribución de la filial al beneficio operativo del grupo alemán se desplomó un 20% en 2023, situándose en los 2,620 millones de euros, alrededor de la mitad de los máximos alcanzados en 2015.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.