Crónica España.

Crónica España.

Volkswagen se une a Revoltech en la fabricación de coches usando cáñamo industrial.

Volkswagen se une a Revoltech en la fabricación de coches usando cáñamo industrial.

Un nuevo paso hacia la sostenibilidad ha sido dado por el Grupo Volkswagen, al anunciar una colaboración con la start-up alemana Revoltech GmbH para investigar y desarrollar materiales sostenibles a base de cáñamo industrial. El objetivo es utilizar estos materiales a partir de 2028 en los modelos de la marca.

Este material, fabricado con cáñamo 100% de origen biológico, aprovecha los residuos de la industria del cáñamo regional y se destaca por ser totalmente reciclable o compostable al final de su vida útil, además de poder ser producido en plantas industriales existentes. Las primeras presentaciones de este material han recibido una respuesta muy positiva por parte de los clientes de Volkswagen.

El material, conocido como LOVR TM (sin cuero, sin aceite, vegano y a base de residuos), es un material de superficie monocapa totalmente natural y 100% biológico desarrollado específicamente para la industria automotriz. Las fibras de cáñamo y un adhesivo biológico se combinan mediante una tecnología especial para crear este material circular proveniente de campos de cáñamo regionales.

Este material se obtiene a partir de residuos de la industria del cáñamo y es completamente reciclable o compostable. Además, puede ser fabricado en plantas industriales existentes, permitiendo una rápida escalabilidad y siendo apto para su uso en la producción a gran escala.

El responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, Kai Grünitz, destaca que la compañía está abierta a la implementación de soluciones innovadoras, creativas y sostenibles en el desarrollo de vehículos que contribuyan al ahorro de recursos. Esta iniciativa demuestra el compromiso de Volkswagen con la sostenibilidad y la búsqueda constante de nuevas alternativas para mejorar el impacto ambiental de sus productos.