Crónica España.

Crónica España.

"Volkswagen Navarra inicia negociaciones del ERTE este jueves"

La primera reunión del periodo de consultas de la Comisión Negociadora del ERTE para el segundo semestre de 2024 en Volkswagen Navarra se llevará a cabo este jueves a las 8.30 horas en Pamplona.

De acuerdo con la información proporcionada por el comité de empresa a Europa Press, en esta reunión se procederá a la constitución de la mesa negociadora, seguida de la primera sesión de negociación.

Este nuevo ERTE retomaría el propuesto en febrero que finalmente no fue firmado. La dirección de Volkswagen Navarra había propuesto en febrero un ERTE "para dar cobertura a los posibles días de cierre durante el año 2024" en la planta de Landaben, "con las mismas condiciones que en 2018".

La dirección explicó que las causas de este ERTE eran principalmente de índole organizativa y productiva, relacionadas con obras y modificaciones de las instalaciones debido a la transición hacia el vehículo eléctrico, así como la previsión de falta de programa productivo para finales de 2024.

Además, se mencionaba la falta de capacidad de los proveedores cuando solo se estén fabricando 2 modelos (Taigo y T-Cross), la inestabilidad social y económica, y la posibilidad de escasez de piezas. A pesar de todo ello, el ERTE no se llegó a firmar en su momento, pero ahora ha sido retomado para el segundo semestre de 2024.