Crónica España.

Crónica España.

Volkswagen distribuirá 4.500 millones en dividendos con un payout del 28% a inversores.

Volkswagen distribuirá 4.500 millones en dividendos con un payout del 28% a inversores.

Volkswagen anuncia un aumento en el dividendo para el ejercicio 2023, llegando a 9 euros por acción ordinaria y 9,06 euros por acción preferente.

La junta general anual de la compañía, celebrada en Madrid el 30 de mayo, aprobó por una abrumadora mayoría del 99,99% la propuesta del comité ejecutivo y del consejo de administración para este incremento.

Con un total de 4.500 millones de euros destinados a los accionistas, este pago representa un ratio de 'payout' del 28% y un aumento de 0,30 euros por acción en comparación con años anteriores.

Desde 2021 hasta 2023, Volkswagen ha repartido más de 22.000 millones de euros a sus accionistas, incluido un dividendo especial relacionado con la Oferta Pública de Venta de Porsche.

Según la empresa alemana, este generoso reparto demuestra el compromiso de Volkswagen con sus accionistas y cómo comparten el éxito financiero de la empresa.

Además del anuncio del dividendo aumentado, la junta general aprobó la continuación en sus cargos de Hessa Sultan Al Jaber, Hans Michel Piëch y Ferdinand Oliver Porsche en el Consejo de Administración para el ejercicio 2023.