• sbado 01 de abril del 2023
728 x 90

Vladimir Putin hace una "visita de trabajo" sorpresa a Mariúpol

img

MADRID, 19 Mar.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha viajado este domingo a la localidad ucraniana de Mariúpol en una "visita de trabajo" para "examinar ciertos sitios de la región y charlar con los habitantes", según informó TASS.

El presidente habría viajado en helicóptero, según explicó el servicio de prensa del Kremlin a la agencia de novedades rusa, y habría conducido un vehículo por las calles de la región, realizando múltiples paradas en distintas sitios.

Después ha visitado la localidad de Rostov del Don, ubicada en el sur de Rusia, cerca de la frontera con Ucrania, para una asamblea con el jefe de las Fuerzas Armadas, Valeri Gerasimov, y múltiples comandantes militares.

El sábado, el gobernante ruso asimismo sorprendió con la primera visita a la península de Crimea en mucho más de un par de años, para conmemorar el noveno aniversario de la incorporación de la península a Rusia en lo que Ucrania y sus socios describieron como una maniobra ilegal de anexión.

A principios de marzo asimismo el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, efectuó una visita oficial a Mariúpol para investigar los trabajos de reconstrucción de infraestructura en la región.