Crónica España.

Crónica España.

Violencia contra la portavoz del Gobierno de Francia durante acto de campaña

Violencia contra la portavoz del Gobierno de Francia durante acto de campaña

Un acto de violencia sacude la campaña electoral en Francia, cuando la portavoz del Gobierno, Prisca Thevenot, y varios miembros de su equipo fueron atacados por más de una decena de personas durante un evento de pegada de carteles antes de la segunda vuelta de las elecciones legislativas.

Cuatro personas, incluidos tres menores de edad, fueron detenidas y dos víctimas fueron llevadas al hospital. La Fiscalía de Nanterre ha iniciado una investigación sobre los hechos de violencia contra funcionarios públicos electos, según informó la cadena de televisión BFMTV.

El primer ministro francés, Gabriel Attal, expresó su solidaridad con la candidata y su equipo, instando a rechazar el clima de violencia y odio que se está propagando. "La violencia y la intimidación no tienen cabida en nuestra democracia. No tienen lugar en nuestra República", declaró a través de su perfil en la red social X.

En respuesta al ataque, el ministro de Exteriores, Stéphane Séjourné, que también es el secretario general del partido Renacimiento, se mostró profundamente consternado y afirmó que la formación política está disponible para brindar apoyo psicológico y legal a las víctimas.

Por otro lado, el presidente de Agrupación Nacional y candidato a primer ministro en las elecciones legislativas francesas, Jordan Bardella, expresó su pleno apoyo a las personas agredidas y llamó a la calma y el apaciguamiento. "Pretendo ser el primer ministro que restablezca la autoridad del Estado, que endurezca considerablemente las sanciones", afirmó Bardella.