Crónica España.

Crónica España.

Vinícius: "No hay lugar para racistas en los estadios"

Vinícius:

El talentoso delantero del Real Madrid, Vinícius Jr, ha expresado su frustración ante los recientes casos de racismo que han manchado el fútbol español en una jornada desafortunada.

MADRID, 31 Mar.

Vinícius Jr ha manifestado su preocupación por los "tres casos despreciables de racismo" que se han presentado en el fútbol español este sábado, exigiendo medidas contundentes y la expulsión inmediata de los racistas de los campos de juego antes de reanudar cualquier partido.

"Este fin de semana no jugaré, pero hemos sido testigos de tres casos despreciables de racismo en España solo en este sábado", expresó en su cuenta de la red social 'X' en horas de la noche.

El futbolista brasileño hizo referencia a los insultos racistas dirigidos hacia Marcos Acuña y Quique Sánchez Flores durante el encuentro entre el Sevilla y el Getafe, así como hacia el portero senegalés del Rayo Majadahonda, Cheikh Sarr, en el partido contra el Sestao. "Todo mi apoyo para Acuña y el entrenador Quique Flores del Sevilla, para Sarr y el Majadahonda, que su valentía inspire a los demás. Los racistas deben ser expuestos y los partidos no pueden continuar con ellos en las gradas", afirmó Vinícius.

El delantero del Real Madrid concluyó su mensaje instando a tomar medidas drásticas contra los racistas. "Solo podremos vencer cuando los racistas sean expulsados de los estadios y enviados directamente a la cárcel, donde realmente pertenecen", añadió.