Crónica España.

Crónica España.

Vinícius Jr brilla como el máximo jugador de la Liga de Campeones 23-24.

Vinícius Jr brilla como el máximo jugador de la Liga de Campeones 23-24.

El delantero Vinícius Júnior del Real Madrid ha sido nombrado como el mejor jugador de la temporada de la Liga de Campeones 2023-2024, gracias a su destacada actuación con seis goles y cinco asistencias. Sus compañeros Jude Bellingham y Federico Valverde también fueron reconocidos como el mejor joven y por el mejor gol, respectivamente.

Vinícius Júnior, que ganó su segundo título con el Real Madrid, tuvo una brillante temporada en la competición europea con seis goles y cinco asistencias en diez partidos, lo que le valió el premio al jugador más valioso de la temporada.

Jude Bellingham, por su parte, fue elegido como el mejor joven gracias a sus cuatro goles y cinco asistencias en once partidos, demostrando su precisión en el pase con un 90,5% de aciertos.

El uruguayo Federico Valverde recibió el premio al mejor gol por su volea que significó el empate 3-3 del Real Madrid ante el Manchester City en los cuartos de final. En el segundo y tercer lugar se ubicaron Raphinha del FC Barcelona y Niclas Füllkrug del Borussia Dortmund, respectivamente.

El mejor once de la temporada incluye a cuatro jugadores del Real Madrid y del Borussia Dortmund, así como a futbolistas del Manchester City, Bayern de Múnich y PSG. Destaca la presencia de Dani Carvajal como el único jugador español en la alineación.

El equipo lo conforman Gregor Kobel (Borussia Dortmund) en portería, Dani Carvajal y Antonio Rüdiger, junto a Mats Hummels e Ian Maatsen en defensa. En el centro del campo están Jude Bellingham, Vitinha (PSG) y Marcel Sabitzer. Mientras que en la delantera se encuentran Phil Foden, Harry Kane y Vinícius Júnior.