Crónica España.

Crónica España.

Vingegaard temió por su vida tras grave caída en la Vuelta al País Vasco.

Vingegaard temió por su vida tras grave caída en la Vuelta al País Vasco.

El ciclista danés Jonas Vingegaard (Team Visma-Lease a Bike) reveló en una entrevista este lunes que temió por su vida luego de sufrir una grave caída durante la Vuelta al País Vasco en abril. En aquel momento, el corredor se fracturó varias costillas y sufrió un neumotórax.

En declaraciones a los medios durante un día de descanso en el Tour de Francia, Vingegaard compartió: "Fue tan grave que pensé que iba a morir. Y cuando estaba allí tendido, pensé que si sobrevivía, dejaría el ciclismo. Pero aquí estoy ahora, recuperándome."

El incidente en el que se vio envuelto también afectó al belga Remco Evenepoel y al esloveno Primoz Roglic, quien lideraba la carrera en ese momento. Varios ciclistas se cayeron en una curva rápida a la derecha en una bajada, aproximadamente 35 kilómetros antes de la meta en Legutio, y terminaron deslizándose hasta una zanja de hormigón.

Vingegaard sufrió una fractura de clavícula, costillas rotas y un neumotórax, siendo esta última la secuela más preocupante. Sin embargo, ahora se encuentra completamente recuperado y ocupa el tercer puesto en la clasificación general del Tour de Francia, a solo 1:15 del líder, Tadej Pogacar, tras la primera semana de competición.

Tras el accidente, que puso en riesgo no solo su presencia en el Tour de Francia sino también su carrera profesional e incluso su vida, Vingegaard expresó su satisfacción por estar compitiendo a un alto nivel tan poco tiempo después de la caída. Sin embargo, admitió que brevemente pensó en un posible retiro, especialmente porque su esposa también se vio muy afectada por el incidente.

"Mi familia me brindó un gran apoyo, pero Trine (Hansen) también pensó que iba a morir cuando me vio en el suelo", reveló el ciclista. A pesar de todo, Vingegaard aseguró que el accidente no le ha hecho temer los descensos y que, aunque le costó cierto esfuerzo volver a arriesgarse como antes, ahora siente que ha superado esa etapa.