Crónica España.

Crónica España.

Vingegaard se prepara con determinación para el Tour de Francia.

Vingegaard se prepara con determinación para el Tour de Francia.

El destacado ciclista danés, Jonas Vingegaard del Team Visma | Lease a Bike, ha retomado los entrenamientos en bicicleta luego de ser hospitalizado y operado en el País Vasco tras su accidente en la cuarta etapa de la Itzulia 2024 el pasado 4 de abril. Su principal objetivo ahora es llegar en óptimas condiciones al Tour de Francia, del cual es el actual bicampeón.

En un video compartido por su equipo en redes sociales, Vingegaard expresó su deseo de participar en el Tour de Francia, aunque aún no sabe en qué estado estará su recuperación. Está decidido a hacer todo lo posible para llegar al evento en su mejor forma.

"Es la primera vez que vuelvo a montar en bicicleta al aire libre y es realmente agradable finalmente poder hacerlo de nuevo. Estoy emocionado por lo que vendrá a continuación", comentó el ciclista de Hillerslev, de 27 años.

Vingegaard también se mostró satisfecho con su progreso físico y personal, asegurando que se siente bien y que sigue mejorando día a día. A pesar de tener mucho por recuperar, se muestra optimista ante su evolución.

Tras ser dado de alta el 16 de abril en el hospital vasco donde estuvo internado por dos semanas, Vingegaard fue sometido a una exitosa cirugía de clavícula. A pesar de las difíciles lesiones sufridas en el accidente, el ciclista ha demostrado una notable mejoría.