Crónica España.

Crónica España.

Vidrala vende filial italiana a Verallia por 230 millones, con ganancia de 50 millones.

Vidrala vende filial italiana a Verallia por 230 millones, con ganancia de 50 millones.

La empresa alavesa Vidrala ha anunciado que repartirá un dividendo extraordinario de 4 euros por título el próximo 12 de julio.

MADRID, 4 de julio.

Vidrala ha cerrado la venta de su filial en Italia al grupo Verallia por 230 millones de euros, generando una plusvalía de alrededor de 50 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves.

Esta desinversión es parte de la revisión del plan estratégico de la empresa, que ha decidido enfocarse en nuevas regiones más allá del mercado italiano.

Tras obtener la aprobación para la venta y en cumplimiento del acuerdo tomado en la Junta General de Accionistas en abril, Vidrala otorgará un dividendo extraordinario de 4 euros brutos por acción, que será abonado el 12 de julio.

Una vez se concrete la venta de la filial italiana y se realicen los pagos correspondientes de los dividendos extraordinario y ordinario de julio, Vidrala reducirá su deuda a unos 325 millones de euros, lo que equivale aproximadamente a 0,7 veces su Ebitda.

La filial italiana de Vidrala cuenta con una sola planta de producción ubicada en el norte del país, la cual atiende alrededor del 3% de la demanda de envases de vidrio para alimentos y bebidas en Italia.

En la sesión de este jueves en la Bolsa de Madrid, las acciones de Vidrala han aumentado alrededor del 0,6%, alcanzando un valor de aproximadamente 102 euros por título. Desde enero, la capitalización del grupo ha crecido más de un 9%.