Crónica España.

Crónica España.

Victoria de Bagnaia en Mugello y Bastiani supera a Jorge Martín en el último momento

Victoria de Bagnaia en Mugello y Bastiani supera a Jorge Martín en el último momento

El brillante piloto italiano Francesco Bagnaia, en representación de Ducati, se consagró este domingo como el campeón de la carrera larga de MotoGP en el Gran Premio de Italia, la séptima prueba del Mundial de motociclismo. El español Jorge Martín, también de Ducati, tuvo un final desafortunado al ser superado en la última curva por el italiano Enea Bastianini, quedando en tercera posición.

La emoción en Mugello fue indescriptible. Mientras Bagnaia se acercaba a la línea de meta, Bastianini lograba adelantar a Martín en la última curva, logrando un doblete para el equipo Ducati Lenovo Team, que en esta ocasión lució colores azules en honor al Día de la República Italiana, dejando a Prima Pramac Racing con caras de sorpresa.

Con esta victoria, Bagnaia culmina un fin de semana perfecto al imponerse tanto en la carrera larga como en la esprint, partiendo de la quinta posición en ambas. Martín, quien sufrió una caída el sábado, tuvo que conformarse con el tercer puesto, reduciendo así su ventaja en el liderato del campeonato.

Actualmente, Martín lidera con 171 puntos, con una diferencia de 18 puntos sobre el bicampeón del mundo, seguido por Marc Márquez en el tercer puesto a 35 puntos. Bastianini se ubica en el cuarto lugar, a 57 puntos de la punta.

En una impresionante salida, Bagnaia escaló de quinto a primero lugar, ganando cuatro posiciones en tan solo dos curvas, mientras que Martín, quien partió en la pole, tuvo que conformarse con seguir de cerca al italiano. Bastianini logró superar a Márquez para quedarse en el tercer lugar.

Poco a poco, Bagnaia impuso un ritmo vertiginoso para distanciarse de Martín, quien tras su caída en la esprint del sábado, optó por ser más cauteloso. A pesar de los esfuerzos finales del español, no fue suficiente para arrebatarle la victoria en Mugello.

En los últimos momentos, Márquez logró superar a "La Bestia" para quedarse con el tercer lugar, pero un choque entre ambos a dos vueltas del final lo relegó al cuarto puesto. Bastianini no se conformó y logró superar a Martín en los últimos metros para quedarse con el segundo lugar.

Además, Pedro Acosta finalizó en quinto lugar, Maverick Viñales en octavo y Alex Márquez en noveno. Aleix Espargaró se ubicó en el undécimo puesto, seguido por Raúl Fernández en el duodécimo. Alex Rins finalizó en el decimoquinto lugar y Pol Espargaró en el decimoséptimo. Joan Mir sufrió una caída y no pudo finalizar la carrera.