Víctima palestina de la violencia israelí en Hebrón, Cisjordania.

Víctima palestina de la violencia israelí en Hebrón, Cisjordania.

Un palestino de 21 años, identificado como Muhamad Adel Muhamad al Sarajín, ha sido asesinado por el Ejército de Israel en la localidad de Beit Ula, cerca del campamento de refugiados Al Arroub, al noroeste de Hebrón, en Cisjordania. Los soldados israelíes dispararon contra el vehículo en el que viajaba la víctima, según fuentes locales consultadas por la agencia de noticias palestina Wafa.

Además de haberle quitado la vida, los militares israelíes impidieron que las ambulancias llegaran a Al Sarajín mientras estaba herido, negándole así la posibilidad de recibir atención médica. El joven fue finalmente trasladado al hospital por los equipos de la Media Luna Roja, pero ya había fallecido.

Desde los ataques perpetrados el pasado 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejaron cerca de 1.200 muertos, el Ejército de Israel ha cobrado la vida de más de 200 palestinos, incluyendo a más de 50 menores de edad. Además, ocho palestinos, entre ellos un niño, han sido asesinados por colonos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este. Por su parte, las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por Hamás, han afirmado que los ataques israelíes han causado más de 13.000 muertes hasta el momento.

Tags

Categoría

Internacional