Crónica España.

Crónica España.

Víctima mortal y varios heridos en disturbios durante elecciones en Diyarbakir, Turquía.

Víctima mortal y varios heridos en disturbios durante elecciones en Diyarbakir, Turquía.

En medio de las elecciones municipales que se llevan a cabo en Turquía este domingo, se ha registrado un trágico incidente en la provincia de Diyarbakir, en el sureste del país y de mayoría kurda. Durante la votación para elegir a los representantes locales, al menos una persona ha perdido la vida y once más resultaron heridas a causa de un tiroteo.

La agencia kurda-iraquí Rudaw ha informado que el incidente tuvo lugar en un colegio electoral ubicado en Agaclidere, a 35 kilómetros de la capital provincial. Los periodistas presentes en el lugar se vieron obligados a huir de los disparos realizados por los participantes en medio de la altercación.

Los reporteros no pudieron recopilar más detalles sobre lo sucedido debido a la violencia desatada en el lugar. Incluso, el vehículo que transportaba a los enviados de la agencia de noticias Anatolia fue impactado por una bala, denunció la Asociación de Periodistas del Sureste del país en un comunicado emitido por la 'Gaceta de Cermik'.

La asociación expresó su profunda preocupación por la falta de seguridad durante la votación en Agaclidere, lo que provocó un ambiente propicio para que los atacantes se sintieran con la libertad de disparar contra los periodistas presentes. Afortunadamente, los colegas no sufrieron daños físicos, pero el peligro al que se vieron expuestos es tanto alarmante como aterrador.