Crónica España.

Crónica España.

Víctima fatal por ataques del Ejército ruso en localidades de Jersón

Víctima fatal por ataques del Ejército ruso en localidades de Jersón

Una persona ha perdido la vida como consecuencia de nuevos bombardeos por parte del Ejército de Rusia en una docena de localidades de la provincia de Jersón.

El gobernador de Jersón, Oleksander Prokudin, lamentó en un mensaje en su cuenta de Facebook que debido a la agresión rusa, una persona fue asesinada. Según medios ucranianos, esta trágica muerte tuvo lugar en Tokarivka.

Prokudin detalló que las fuerzas rusas han estado bombardeando durante las últimas horas diversas localidades de la región, incluyendo Tokarivka, Antonivka, Sadove, Kizomys, Veletenske, Tomina Balka, Berislav, Mijáilivka, Zmiivka, Tiahinka y Jersón.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, hizo hincapié en la necesidad de seguir suministrando sistemas de defensa aérea a Ucrania, luego de una jornada especialmente intensa en la ciudad de Dnipró, donde veinte personas resultaron heridas por los bombardeos rusos.

"La defensa aérea para Ucrania es crucial para proteger nuestras vidas. Los sistemas de defensa aérea en el mundo no deben estar acumulando polvo en un rincón cuando podrían salvar miles de vidas del terror ruso", expresó Zelenski.