Crónica España.

Crónica España.

Velca presenta su nueva moto eléctrica Vortex, la primera custom española, por 6.790 euros.

Velca presenta su nueva moto eléctrica Vortex, la primera custom española, por 6.790 euros.

En diciembre, las carreteras españolas recibirán a la primera motocicleta eléctrica de tipo custom, la Vortex, con una impresionante autonomía de 180 kilómetros.

Madrid, 13 de septiembre. Hoy en el Salón del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM), Velca ha revelado la emocionante noticia sobre la llegada de la Vortex, la primera moto eléctrica de tipo custom en España. Este nuevo vehículo estará en el mercado en diciembre, con una velocidad máxima de 130 km/h.

La Vortex tendrá un precio de lanzamiento de 6.790 euros, pero más adelante su precio aumentará a 7.290 euros, según lo informado por la compañía. Sin embargo, ya se puede reservar con un depósito de 600 euros.

El motor de la Vortex cuenta con una potencia pico de 13 kW, y su energía se almacena en una batería de ión-litio NMC de 8,2 kW/h fabricada por la compañía china CATL. La recarga completa de la batería tarda unas 4,5 horas en cualquier enchufe convencional.

Los usuarios de la Vortex contarán con una garantía de hasta tres años o 80.000 km de cobertura del vehículo por la marca, lo que ocurra primero. Además, la motocicleta incluye frenos ABS y varios sistemas de conectividad que permiten la visualización de datos de navegación de aplicaciones como Google Maps o Waze a través de bluetooth, WiFi y la tecnología Mirror Link.

En cuanto a la posventa, Velca ha asegurado que cuenta con 80 puntos de venta en España para atender cualquier incidencia de la moto, así como 350 talleres asociados, muchos de ellos dentro de la red de centros de FeuVert.