Velca predice un aumento del 5% en las ventas de motos eléctricas en España, alcanzando las 10,000 unidades en 2025.
Las proyecciones indican que las ventas de motocicletas eléctricas en España experimentarán un aumento del 5% interanual en 2025, alcanzando aproximadamente 10.000 unidades vendidas, según los datos de la consultora MSI, publicados por Velca, la marca española de vehículos de dos ruedas eléctricos.
Según la empresa, esta tendencia a favor de las motocicletas eléctricas podría fortalecerse y superar las expectativas si el gobierno implementara un plan de ayudas directas y rápidas a partir del próximo año, lo que podría cambiar drásticamente la dinámica del mercado de vehículos eléctricos.
Velca asegura que en los últimos dos años ha demostrado que estas mejoras son efectivas al lanzar su propio programa 'Moves' privado, que facilita el proceso de compra y ofrece incentivos directos a los usuarios en la factura.
La compañía destaca que en 2022 logró vender el 40% de la facturación anual en tan solo un mes, mientras que en 2023 triplicó las ventas en comparación con un mes convencional.
Sin embargo, señala que la extensión del Plan Moves III de ayudas estatales hasta finales de año no logrará impulsar el mercado de motos eléctricas este año, aunque sí mejorará las previsiones de cierre del ejercicio en un 4%, reflejando una caída del 28% en 2024.
"El Gobierno tiene cuatro meses para diseñar un nuevo plan, y será fundamental simplificar los trámites y encontrar la manera de que las ayudas lleguen directamente al bolsillo del comprador para que sean un estímulo real e inmediato", comentó Emilio Froján, CEO de Velca.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.