Crónica España.

Crónica España.

"Vauquelin gana en Bolonia y Pogacar le arrebata el maillot amarillo"

La segunda etapa del Tour de Francia tuvo como protagonista al ciclista francés Kévin Vauquelin, del equipo Arkéa-B&B Hotels, quien logró la victoria en la etapa que se disputó entre Cesenatico y Bolonia, Italia. Mientras tanto, el esloveno Tadej Pogacar del equipo UAE Team Emirates se apoderó del maillot amarillo.

Romain Bardet, también francés y del equipo dsm-firmenich PostNL, había ganado la primera etapa y ahora Vauquelin se destacó como el más fuerte de la escapada del día, con el apoyo de su compañero español Cristian Rodríguez.

El esloveno Pogacar tuvo un duelo en la última ascensión a San Luca con el vigente campeón, el danés Jonas Vingegaard, saldado en tablas. Además, el belga Remco Evenepoel y el ecuatoriano Richard Carapaz completaron el grupo de líderes. Con este resultado, Pogacar se apoderó del maillot amarillo.

La fuga del día se formó rápidamente y en el kilómetro 66 ya tenía una ventaja de más de ocho minutos sobre el pelotón. Abrahamsen fue el primero en coronar las cimas, mientras el pelotón seguía recortando la diferencia. En la última subida, Vauquelin aceleró y se fue en solitario hacia la victoria.

El pelotón incrementó el ritmo en la Côte de Montecalvo y los ataques se sucedieron en la ascensión a la Côte de San Luca. Adam Yates abrió paso para Pogacar, seguido por Vingegaard, quienes fueron atrapados al final por Evenepoel y Carapaz. A pesar de esto, lograron superar al grupo de Primoz Roglic y Bardet.

Este lunes se disputará la tercera etapa entre Piacenza y Turín, una jornada llana que favorecerá a los esprinters antes de adentrarse en la alta montaña.