Crónica España.

Crónica España.

Varios activistas interrumpen la circulación en Israel exigiendo comicios anticipados

Varios activistas interrumpen la circulación en Israel exigiendo comicios anticipados

En medio de la ofensiva contra Gaza y la renovada muestra de rechazo al Gobierno de Benjamin Netanyahu, cientos de manifestantes antigubernamentales han bloqueado el tráfico en varias ciudades de Israel exigiendo elecciones anticipadas.

Las protestas han afectado especialmente a ciudades como Cesárea, Haifa y pueblos como Ben Shemen y Sharon, según informaciones de la organización Reiniciar Israel, que aboga por un "futuro democrático" en el país.

Convoyes de vehículos han bloqueado las carreteras y avanzan lentamente para ralentizar el tráfico en algunas zonas, como se puede ver en vídeos compartidos por la propia organización en redes sociales.

Las protestas se intensificaron previo al inicio de la ofensiva contra la Franja de Gaza, con la sociedad israelí denunciando la falta de independencia judicial y retrocesos democráticos a raíz de la reforma del sistema judicial impulsada por Netanyahu.

Desde entonces, el rechazo a las políticas gubernamentales ha crecido y la demanda de elecciones anticipadas se ha hecho sentir, con el objetivo de desbloquear las negociaciones con Hamás para lograr la liberación de rehenes secuestrados por el grupo armado palestino.