BRUSELAS, 10 Nov. - La sede del PSOE en Bruselas ha sido objeto de vandalismo, con pintadas insultantes dirigidas hacia el partido liderado por Pedro Sánchez. Este incidente ocurre apenas un día después de que el partido anunciara un acuerdo con Junts sobre la ley de amnistía a cambio de su apoyo a la investidura de Sánchez, tras una semana de intensas negociaciones en la capital europea.
La formación socialista ha denunciado el ataque en un mensaje difundido en redes sociales, acompañado de una fotografía que muestra las pintadas en la fachada de la sede en Bruselas, en la que se puede leer "traidores" y "Puto PSOE".
En su comunicado, los socialistas condenan este acto vandálico como una agresión a la democracia y a los valores constitucionales que el partido, con más de 140 años de historia, representa. Afirman que seguirán trabajando por una España plural y una Europa progresista, social, feminista y ecologista.
El ataque se produjo horas después de que Santos Cerdán, miembro prominente del PSOE, anunciara en Bruselas un acuerdo de investidura y sobre la ley de amnistía con Junts. Posteriormente, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, quien se encuentra huido de la justicia en Bélgica, confirmó también dicho acuerdo.