Crónica España.

Crónica España.

Uvesco recibe luz verde de la CNMC para adquirir 31 supermercados Hiber en Madrid

Uvesco recibe luz verde de la CNMC para adquirir 31 supermercados Hiber en Madrid

En una decisión tomada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), se ha autorizado la compra de 31 establecimientos de Super Hiber en la Comunidad de Madrid por parte de Grupo Uvesco, propietario de los supermercados BM.

La operación, notificada el 25 de marzo y aprobada el 17 de abril, ha recibido luz verde por parte del organismo presidido por Cani Fernández al no encontrar obstáculos para la competencia.

Grupo Uvesco, conocido por operar bajo la marca BM Supermercados, ha cerrado un trato para adquirir Super Hiber, incluyendo los 31 supermercados en la Comunidad de Madrid y un proyecto en curso, junto con un equipo de aproximadamente 800 empleados que se unirán al grupo.

Con esta adquisición, BM incrementará su número de supermercados a 79 en la zona central, donde ha estado presente desde 2017 luego de la compra de la cadena Gigante, y donde también cuenta con una plataforma logística en Arroyomolinos.

Los 31 supermercados Hiber tienen una superficie total de alrededor de 31.000 metros cuadrados y se encuentran en localidades como Madrid, Majadahonda, Leganés, Parla, Rivas-Vaciamadrid, Barajas, Cobeña, Tres Cantos, El Molar y Alcalá de Henares, lo que llevará a BM a tener una superficie total de 66.000 metros cuadrados en Madrid.

Como resultado, se espera que Hiber aporte aproximadamente 110 millones de euros en ventas, sumando a los 300 millones que ya tiene BM en la zona central de Madrid. Los empleados de Hiber se unirán al equipo actual de Uvesco en la Comunidad de Madrid, superando así los 1.800 profesionales que trabajan en la zona.