El delantero brasileño Vinícius ha sufrido una lesión durante la derrota de Brasil ante Colombia, en un encuentro que ha ampliado su mala racha. Por otro lado, Uruguay venció a Argentina con un gol de Ronald Araujo, pero a pesar de la derrota, Argentina sigue liderando las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026.
El partido entre Uruguay y Argentina tuvo lugar en el icónico estadio La Bombonera. El equipo dirigido por Marcelo Bielsa continúo con su racha ganadora al vencer a la campeona del mundo en un emocionante Clásico del Río de la Plata. Esta fue la primera vez que Argentina perdió desde que levantó la copa en Catar.
En una primera mitad dura y disputada, donde solo Leo Messi lograba mantener el control del balón, fue Uruguay quien logró marcar en los últimos compases gracias a un centro al área de Matías Viña, que fue aprovechado por Araujo para enviar el balón al fondo de la red (min.41).
Messi intentó igualar el marcador con un tiro libre desde la frontal que se estrelló en el travesaño, pero Uruguay sentenció el partido después de que Nico de la Cruz aprovechase un error de Messi para iniciar un contraataque que culminó con éxito por parte de Darwin Núñez (min.87).
A pesar de la derrota, Argentina continúa liderando la clasificación con 12 puntos, dos más que Uruguay y tres más que Colombia, quien sorprendió al vencer a Brasil con un doblete de Luis Díaz, un jugador que recientemente ha sido liberado después del secuestro de sus padres.
Brasil abrió el marcador temprano en el encuentro contra Colombia gracias a un gol del delantero Gabriel Martinelli del Arsenal, quien combinó con Vinícius en la jugada. Sin embargo, antes de la media hora de juego, Vinícius tuvo que abandonar el campo lesionado.
En la segunda mitad, el equipo local comenzó a reaccionar con el padre de Díaz como espectador destacado en las gradas. El delantero del Liverpool igualó el marcador con un cabezazo en el minuto 75 y solo cuatro minutos después aprovechó un centro de James Rodríguez para completar la remontada ante un rival que ha sufrido su segunda derrota consecutiva en estas Eliminatorias tras perder contra Uruguay y empatar contra Venezuela.
Por otro lado, Venezuela empató sin goles contra Ecuador, quien tuvo las mejores oportunidades de gol. Chile y Paraguay también empataron sin goles en un partido en el que ambos equipos terminaron con diez jugadores tras las expulsiones de Víctor Felipe Méndez y Robert Rojas. Por último, Bolivia obtuvo su primera victoria en las Eliminatorias Sudamericanas al vencer a Perú por 2-0. Este partido también marcó la despedida del delantero Marcelo Moreno Martins, quien se retira del fútbol.