Crónica España.

Crónica España.

Urtasun asegura que su ministerio seguirá invirtiendo a pesar de la prórroga presupuestaria

Urtasun asegura que su ministerio seguirá invirtiendo a pesar de la prórroga presupuestaria

El Ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha asegurado que su ministerio contará con una sólida "capacidad de inversión" para llevar a cabo sus proyectos planificados para este año, a pesar de la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado.

"¡Por supuesto, sí, sin lugar a dudas!", respondió Urtasun en una entrevista en RNE citada por Europa Press al ser preguntado sobre los fondos disponibles para implementar las políticas culturales, vinculando esto con el incremento de la inversión aprobado para su departamento en los últimos años.

En relación a las prioridades de su ministerio, Urtasun ha mencionado el plan territorial de equipamientos culturales. "Una de las tareas del Ministerio es asegurar el acceso a la cultura, sin importar el código postal en el que uno resida", argumentó el ministro, destacando la necesidad de reforzar los equipamientos culturales en todo el territorio.

Respecto a las políticas culturales de los Gobiernos del PP y Vox, Urtasun expresó su desaprobación hacia cualquier intento de regresar a "ciertas formas de censura" que considera inaceptables. Criticó el "sectarismo ideológico" de la Generalitat valenciana en relación a la conmemoración del centenario del poeta Vicent Andrés Estellés, organizada por el Ministerio de Cultura.

"Me siento honrado de asumir esta responsabilidad, pero me resulta increíble ante la misión que tenemos como responsables políticos de cuidar y proteger la cultura", argumentó Urtasun, advirtiendo que su ministerio actuará con firmeza contra cualquier forma de censura cultural.