Crónica España.

Crónica España.

Uribes se reúne con Del Bosque, presidente de la comisión que supervisa la RFEF y el Mundial 2030.

Uribes se reúne con Del Bosque, presidente de la comisión que supervisa la RFEF y el Mundial 2030.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, ha recibido en la sede del CSD a la Comisión de Representación, Normalización y Supervisión. Esta comisión fue creada para velar por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y para tratar temas relacionados con la organización del Mundial 2030. El exseleccionador nacional Vicente del Bosque es quien preside esta comisión.

Además de Del Bosque, la comisión cuenta con la participación de Francisco Javier García Sanz, Elena Martínez Ruiz y Aauri Bokesa. Estos expertos forman parte de esta importante tarea de supervisión y normalización en el ámbito del fútbol español.

En la pasada semana se llevaron a cabo reuniones de trabajo con la FIFA, donde estuvieron presentes representantes de los tres países involucrados en la candidatura del Mundial 2030. Del Bosque fue uno de los encargados de visitar instalaciones como el Camp Nou y los estadios de San Mamés y Anoeta en España.

En la reunión celebrada en la Sala Olímpica del CSD, el exseleccionador nacional presentó las conclusiones de las visitas a los estadios y discutió con los expertos independientes sobre el impacto que tendría la organización del Mundial en España, tanto a nivel deportivo como económico y social.

El presidente del CSD y los miembros de la Comisión también abordaron temas relacionados con el apoyo necesario del Gobierno para la organización del Mundial 2030. Este evento de gran magnitud tiene el potencial de transformar la industria del deporte en España.

El encuentro entre Rodríguez Uribes y la Comisión sirvió para preparar la próxima reunión con la RFEF y representantes del CSD en Las Rozas. En esta reunión se seguirá avanzando en la planificación y diseño de la candidatura para el Mundial 2030, que España impulsa junto a Portugal y Marruecos.

Según informó el CSD, la Comisión de Representación, Normalización y Supervisión tiene como uno de sus objetivos asegurar un adecuado diseño de la candidatura del Mundial 2030. El trabajo conjunto de estos expertos es crucial para lograr el éxito en esta iniciativa deportiva de envergadura internacional.