El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, ha manifestado su firme intención de que València sea una de las sedes del Mundial de 2030. En declaraciones a los medios de comunicación en la ciudad, Uribes ha señalado que la FIFA no descarta esta posibilidad, pero ha instado al Valencia CF y a las instituciones a cumplir con sus compromisos.
Uribes ha subrayado que el CSD ha insistido ante la Federación Española de Fútbol en la importancia de incluir a València entre las sedes del Mundial 2030. Aunque ha reconocido que la ciudad debe realizar ciertas tareas pendientes, al igual que el resto de estadios y sedes involucrados en el evento.
"Nuestro deseo es que València forme parte de este evento deportivo y que se cumplan todas las condiciones necesarias para ello antes de 2030. Desde el CSD creemos firmemente que València debe ser una sede del Mundial", ha afirmado Uribes.
El presidente del CSD ha señalado que se encuentra en contacto con la FIFA, la cual aún no ha descartado a València como sede. A pesar de que la ciudad no haya sido incluida en la lista provisional de sedes, Uribes ha mencionado que hasta diciembre se llevará a cabo un proceso de reflexión para incluir nuevas sedes.
En ese sentido, Uribes ha instado al Ayuntamiento, la Generalitat y al club de fútbol a cumplir con sus compromisos para que València pueda convertirse en una de las sedes del Mundial 2030. "Es sensato tener a València como sede, ya que no sabemos qué sucederá con las demás sedes en el futuro", ha recalcado Uribes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.