Uribes destaca la necesidad de legitimidad democrática en la RFEF para planificar el Mundial 2030.

Uribes destaca la necesidad de legitimidad democrática en la RFEF para planificar el Mundial 2030.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, ha resaltado la importancia de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) cuente con toda la legitimidad democrática y esté plenamente funcional para poder diseñar el Mundial 2030. En este sentido, considera fundamental convocar elecciones antes de la Eurocopa.

"Nosotros hemos cumplido con nuestra parte, que es la orden ministerial, tal como nos comprometimos. Según lo que ha manifestado la RFEF, parece que van a actuar rápida y eficientemente, eso es lo que esperamos. Deben desarrollar el reglamento y, una vez hecho, podrán llevar a cabo las elecciones", señaló Rodríguez Uribes durante su participación en la VIII Gala Anual de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) en el Beatriz Madrid Auditorio, donde se entregarán los premios correspondientes al año 2023.

El pasado jueves, el ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes aprobó la orden que regula los procesos electorales de las federaciones deportivas españolas. El texto definitivo ya ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por otra parte, Rodríguez Uribes reconoció la importancia de que la RFEF se encuentre plenamente operativa lo más pronto posible. "Tenemos que diseñar el Mundial 2030 y, por tanto, es fundamental que la RFEF cuente con toda la legitimidad democrática", afirmó. Además, destacó que es prioritario que las elecciones se lleven a cabo antes de la Eurocopa de Alemania, que se celebrará del 14 de junio al 14 de julio.

"Se ha manifestado que van a actuar rápidamente y desarrollar el reglamento de acuerdo a la norma que hemos promulgado y que ha sido firmada por la ministra. Se tomarán las medidas necesarias en los plazos más cortos posibles. La fecha límite razonable es antes de la Eurocopa, eso está claro", concluyó Rodríguez Uribes.

Tags

Categoría

Deportes