Urbas gana contrato para construir y promocionar 600 viviendas en Arabia Saudí

Urbas gana contrato para construir y promocionar 600 viviendas en Arabia Saudí

La empresa Urbas ha experimentado un crecimiento del 4% en la Bolsa tras obtener la adjudicación de un "megaproyecto" en Arabia Saudí.

Según ha informado la compañía en un comunicado de prensa, Urbas ha sido seleccionada en una licitación saudí para construir y promover 589 viviendas en Riad. No se ha revelado el importe de esta transacción.

La empresa destaca que es una de las pocas compañías extranjeras que cuentan con licencia para llevar a cabo proyectos inmobiliarios en Arabia Saudí. Esto se debe a que la Empresa Nacional de la Vivienda (NHC) la ha calificado como desarrolladora cualificada, valorando positivamente sus capacidades y experiencia en el sector inmobiliario, así como la aplicación de tecnologías innovadoras, sostenibles y eficientes en la construcción residencial.

El nuevo proyecto de Urbas consistirá en la construcción y promoción de aproximadamente 600 viviendas en Al-Fursan 2, un desarrollo urbanístico ubicado al noreste de Riad con una superficie de más de 620 hectáreas.

Este desarrollo residencial forma parte de los programas de vivienda establecidos en la "Saudi Vision 2030", impulsada por el príncipe heredero Mohamed bin Salman. Estos programas tienen como objetivo construir más de 600.000 viviendas hasta 2030 y aumentar la tasa de propietarios de viviendas hasta el 80%.

Alfursan 2 es uno de los cinco desarrollos que la NHC sacó a licitación en cuatro ciudades del país el verano pasado y ha sido uno de los más demandados por clientes y promotores inmobiliarios.

En este mega desarrollo urbanístico se construirán alrededor de 9.000 viviendas, así como áreas comerciales, dotacionales, deportivas, de entretenimiento y ocio, educacionales, servicios públicos y espacios verdes.

En la primera fase, se ha licitado la construcción de 3.500 viviendas unifamiliares, y Urbas ha obtenido la adjudicación de aproximadamente el 20% de ellas.

El proyecto de Urbas, cuyas obras comenzarán en el cuarto trimestre de este año, consistirá en la construcción de 589 viviendas unifamiliares de diferentes tamaños, que van desde 5 a 7 dormitorios y tienen una superficie construida de entre 270 y 320 metros cuadrados. Los precios de venta estimados oscilan entre 800.000 y 1.200.000 riales saudíes (196.896,2 euros y 295.349,7 euros, respectivamente).

Como resultado de este importante contrato, las acciones de Urbas han experimentado un aumento del 4,2%, alcanzando los 0,005 euros por acción a las 9.30 horas.

Tags

Categoría

Economía