Crónica España.

Crónica España.

Uralde acusa a Díaz de división en espacio político

Uralde acusa a Díaz de división en espacio político

El líder de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, ha arremetido contra la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, por su mala gestión del espacio de la izquierda fuera del PSOE, describiendo su liderazgo en Sumar como un desastre total y tóxico que inevitablemente condenó al fracaso.

Para Uralde, la unidad en la izquierda se ha convertido en una simple ilusión después del legado dejado por Díaz, considerando que es casi imposible que puedan trabajar juntas en el futuro.

A través de declaraciones recogidas por Radiocable, Uralde ha expresado que el declive de Sumar era predecible desde el comienzo y que su partido sufrió un trato injusto bajo el liderazgo de Díaz.

El líder de Alianza Verde ha criticado duramente la política de vetos y la falta de democracia interna que Díaz aplicó en Sumar, provocando malestar en partidos como Podemos y generando un ambiente de exclusión en el Congreso.

"Yolanda Díaz ha demostrado ser una gestora pésima desde el punto de vista de la democracia interna. En lugar de buscar una ampliación del espacio de Unidas Podemos, optó por eliminar todo lo existente y empezar de cero. Eso estaba destinado al fracaso", sentenció Uralde.

En consecuencia, Uralde ha culpado a Díaz de destruir la confluencia de izquierdas construida por Podemos y ha lamentado la exclusión de Alianza Verde durante su liderazgo en Sumar.

En su opinión, es necesario fortalecer las organizaciones y luego buscar alianzas específicas en cada territorio en función del proceso electoral, enfatizando la importancia del respeto mutuo y la democracia en la construcción de la unidad en la izquierda.