UPN reafirma su rechazo a la investidura y Sánchez critica su voto alineado con el PP tras el "cambio de lealtades"

UPN reafirma su rechazo a la investidura y Sánchez critica su voto alineado con el PP tras el

El portavoz de UPN en el Congreso, Alberto Catalán, ha reiterado su rechazo al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, recibiendo una respuesta del jefe del Ejecutivo en funciones quien le reprochó por unirse al PP después del "transfuguismo" de sus excompañeros que ahora forman parte del partido 'popular'.

En su intervención, Catalán expresó que no respaldará "un proceso de investidura basado en la impunidad de delincuentes y el blanqueamiento de los herederos políticos de ETA". Además, criticó la ley de amnistía presentada por el PSOE, destacando que no se trata de mejorar la convivencia, sino de ceder al chantaje de los independentistas para mantenerse en el poder a cualquier precio.

El diputado de UPN también recriminó a Sánchez por el voto favorable de Bildu a su investidura, acusándolo de falta de credibilidad. Señaló que Sánchez pasó de decir "no" a pactar con Bildu a considerarlos como socios prioritarios.

Catalán recordó que la presidenta de Navarra, María Chivite, también fue investida gracias al apoyo de Bildu y cuestionó los posibles "pactos secretos" con esta formación.

Ante estas palabras, Sánchez respondió que le resulta "llamativo" que Catalán haya recibido aplausos de aquellos que corrompieron a dos diputados de UPN, ahora parte de las filas del PP. El candidato hizo hincapié en que el transfuguismo es corrupción, refiriéndose a los exdiputados Sergio Sayas y Carlos García-Adanero, quienes rompieron la disciplina de voto de UPN y ahora forman parte del Grupo Popular.

Sánchez también defendió las actuaciones del PSOE en Navarra y recriminó a Catalán por hablar de pactos con Bildu en diversas administraciones sin mencionar que su partido les brindó apoyo en el ayuntamiento de Pamplona.

Tags

Categoría

Nacional