Unionistas está determinado a desafiar al Barça en un intento extraordinario.

Unionistas está determinado a desafiar al Barça en un intento extraordinario.

Unionistas busca sorprender al Barça en un partido histórico

Salamanca, 17 de enero.

El Reina Sofía de Salamanca será testigo del enfrentamiento entre Unionistas CF y FC Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey (19.30), un partido de gran importancia para los salmantinos. Después de eliminar al Villarreal, Unionistas espera repetir la hazaña frente a un Barça que llega en una situación complicada después de su derrota en la Supercopa de España y sus dudas en la ronda previa ante el Barbastro.

La Copa del Rey ha sido el escenario de grandes gestas, como la conseguida por Unionistas frente al Villarreal, a quien eliminó en una tanda de penaltis después de un duelo que se tuvo que disputar en dos días, lo que le dio aún más épica. Ahora, enfrentándose al equipo con más Copas en su haber, los locales buscarán que el Reina Sofía viva otra fiesta aún más grandiosa.

Con un estadio completamente lleno y más de 6.000 aficionados animando a Unionistas, los salmantinos intentarán mantener la fe que demostraron ante el Villarreal y derrotar a otro rival prestigioso como el Barcelona. En la rueda de prensa previa, el entrenador Dani Ponz dejó claro que no se dejarán intimidar por el peso y el reconocimiento del rival.

"No podemos dejarnos intimidar, es imposible frenar a un equipo como el Barça, pero no podemos dejar de creer. Vamos a seguir jugando de la misma forma, siempre mirando hacia adelante", aseguró.

La victoria copera frente al Villarreal ha dado ánimos a un equipo que viene de ganar al Rayo Majadahonda (2-1) en la Primera RFEF y que también derrotó al Barcelona Atlètic (0-2) en el Johan Cruyff. Al igual que vencieron al filial blaugrana, ahora quieren derrotar al primer equipo, sabiendo que en un partido de 90 minutos todo puede suceder.

Esta será la primera vez que Unionistas y Barça se enfrenten en una competición oficial, pero el primer equipo del Barcelona ha visitado Salamanca en 13 ocasiones, enfrentándose a la extinta UD Salamanca, con un historial de 3 victorias, 2 empates y 8 derrotas en el Estadio Helmántico. Así que no es un buen feudo para los blaugranas.

Aunque el Barça es el claro favorito por su categoría y su historia, llega a este encuentro con dudas. La dura derrota por 4-1 ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de España, el estrecho resultado de 2-3 ante el Barbastro en la ronda anterior de la Copa y un mal juego que genera incertidumbre en parte de la afición, le han afectado.

Sin embargo, Xavi Hernández, entrenador del equipo, sigue creyendo que las cosas van bien y que el proyecto continúa avanzando. A pesar de reconocer que jugaron muy mal en el último Clásico, confía en poder ganar un título, como la Copa del Rey, para asegurar otro año de crecimiento en el banquillo blaugrana.

Gran parte de sus esperanzas de encontrar tranquilidad pasan por no sucumbir en la Copa ante un rival de menor categoría. El Barça llega a Salamanca con ocho bajas que limitan sus opciones de hacer rotaciones. Además de las seis lesiones que tiene el primer equipo, se suman dos jugadores suspendidos para los octavos de final.

Lamine Yamal, que aún cumple una sanción de su etapa juvenil, y Ronald Araujo, luego de haber sido expulsado en la final de la Supercopa, quedaron fuera de la convocatoria. También están fuera por lesión Marc-André Ter Stegen, João Cancelo, Raphinha, Iñigo Martínez, Marcos Alonso y Gavi, quien es considerado el "alma del equipo" según Xavi.

Alineaciones:

UNIONISTAS CF: Marqués; Camus, Mayor, Giménez, Jiménez; Gómez, Nespral, Villar, Serrano; Slavy y Losada.

FC BARCELONA: Iñaki Peña; Fort, Kounde, Christensen, Balde; Oriol Romeu, Gündogan, Pedri; Ferran Torres, Roque y Marc Guiu.

Árbitro: Hernández Maeso (C. Extremeño).

Estadio: Estadio Municipal Reina Sofía.

Tags

Categoría

Deportes