Crónica España.

Crónica España.

Unicaja se corona líder y Obradoiro cae a la zona de descenso

Unicaja se corona líder y Obradoiro cae a la zona de descenso

El Unicaja brilló al vencer al Zunder Palencia (93-69) en la última jornada de la Liga Endesa, asegurando su liderazgo en la Fase Regular. Real Madrid, Barça y Valencia Basket completan los líderes mientras Baskonia no logra llegar a los 'playoffs' y Monbus Obradoiro desciende.

En una temporada histórica, el Unicaja consigue 28 triunfos imparables, dejando al colista Palencia sin opciones. El equipo malagueño demostró su superioridad en el Martín Carpena, asegurando su posición por delante del Real Madrid.

A partir del segundo cuarto, el Unicaja dominó el encuentro, con una destacada actuación de Melvin Ejim (22 puntos y 28 de valoración) y Kendrick Perry. Ahora, los malagueños contarán con la ventaja de campo en los 'playoffs', comenzando contra BAXI Manresa.

Por su parte, el Baxi Manresa cayó ante el Lenovo Tenerife, pero la derrota del Baskonia ante el Real Madrid permitió su clasificación. Los catalanes vuelven a la lucha por el título, mientras que el Lenovo Tenerife se asegura el sexto puesto gracias al 'basket average'.

El Real Madrid derrotó al Baskonia, con destacadas actuaciones de Poirier y Rudy Fernández. En los 'playoffs', se enfrentarán al Gran Canaria, sorprendido por el triunfo del Palacio de los Deportes de Granada que asegura su permanencia en la ACB.

El Barça logró el tercer puesto al vencer al Surne Bilbao Basket. Por otro lado, el Valencia Basket perdió contra el MoraBanc Andorra, pero mantuvo su posición como cabeza de serie. Se enfrentarán al UCAM Murcia en los próximos partidos de 'playoffs'.