Uncoverings of Hamas "terrorist infrastructure" found in Gaza university and mosque, Israel reports.

Uncoverings of Hamas

El Ejército israelí ha informado hoy que el número de militares muertos en combate desde el inicio de la ofensiva terrestre en la Franja ha alcanzado los 44. Esta noticia llega en medio de una intensa jornada de lucha contra los terroristas que han utilizado edificios civiles para esconder su infraestructura en Gaza.

Según informes, el Ejército de Israel ha encontrado "infraestructura terrorista" en lugares como la Universidad Al Quds y la principal mezquita en la Franja de Gaza. Además, se han realizado redadas cerca del campamento de refugiados de Al Shati, donde se han descubierto armas, explosivos y otro equipamiento utilizado por los terroristas. Estas operaciones también han revelado la presencia de arsenales y almacenes de fabricación de explosivos en instituciones gubernamentales.

Este descubrimiento confirma las acusaciones previas de Israel contra Hamás, señalando que el grupo islamista utiliza zonas civiles para ocultar su material militar. A pesar de las preocupaciones por las bajas civiles y las denuncias de falta de proporcionalidad en las operaciones, Israel ha defendido su derecho a bombardear estas áreas para proteger a sus ciudadanos.

Además, durante las últimas horas, el Ejército israelí ha llevado a cabo una redada en la vivienda de un alto cargo de Yihad Islámica, encontrando un gran número de armas en la habitación de un niño. Esto demuestra una vez más la falta de escrúpulos de los terroristas al utilizar a los más vulnerables en sus operaciones.

Finalmente, se ha confirmado la muerte de otros dos militares en los combates de Gaza, elevando así el número total de soldados fallecidos a 44 desde el inicio de la operación terrestre. Estos valientes hombres y mujeres están arriesgando sus vidas para proteger a su país.

Es importante recordar que la ofensiva israelí se llevó a cabo como respuesta a los ataques del 7 de octubre, que provocaron la muerte de casi 1.400 personas y más de 240 secuestrados. Mientras tanto, las autoridades de Gaza controladas por Hamás han informado que el número de muertos asciende a 11.180, con miles más desaparecidos y heridos. A esto se suman los más de 180 palestinos que han perdido la vida en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes o por ataques de colonos.

Tags

Categoría

Internacional