Hay un nuevo caso de violencia de género en Castelló, donde un hombre de 52 años ha asesinado presuntamente a su mujer, de 54 años, antes de quitarse la vida. La Policía Nacional está investigando este espantoso suceso, que se suma a otro cometido en la misma jornada en Orihuela Costa.
En la casa de la calle La Unión de Castelló, los agentes encontraron el cuerpo sin vida del hombre, quien aparentemente se habría suicidado después de llevar a cabo el fatal acto contra su pareja.
Este segundo caso de presunto asesinato por violencia machista ocurrió en la Comunitat Valenciana este viernes. Por la mañana, un hombre de 82 años, de nacionalidad noruega, presuntamente acabó con la vida de su mujer, de 76 años y nacionalidad británica, en una vivienda de Orihuela Costa, Alicante.
Si se confirman ambos crímenes como asesinatos por violencia de género, el número de mujeres asesinadas por esta causa alcanzaría las 46 en lo que va de año, incluyendo cinco en la Comunitat Valenciana. Desde el año 2003, el total de víctimas asciende a 1.230, según datos proporcionados por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.