MADRID, 15 Nov. - UGT Servicios Públicos, el sindicato español, ha informado que la huelga en el sector de la Educación Infantil ha tenido un seguimiento significativo, con un 85% de participación en las escuelas infantiles de gestión indirecta y un 50% en las privadas. Según el sindicato, esta convocatoria ha sido un "éxito" y ha enviado un mensaje claro a las organizaciones patronales del sector.
El sindicato ha destacado que esta movilización representa el primer aviso importante para las trabajadoras del sector en muchos años. A pesar de los servicios mínimos establecidos, que según el sindicato son abusivos, muchas trabajadoras han podido ejercer su derecho constitucional a la huelga y hacer oír sus demandas.
UGT Servicios Públicos afirma que el sector de la Educación Infantil, tanto privada como de gestión indirecta, puede obtener mejoras significativas en sus condiciones laborales a través de la presión colectiva, tal como ya sucede en otros sectores profesionales.
El sindicato expresa su satisfacción y agradecimiento a sus afiliados, representantes de trabajadores, simpatizantes y votantes que han optado por unirse a la huelga en su mayoría. También insta a las organizaciones patronales a reconsiderar sus propuestas antes de la próxima reunión programada para el 24 de noviembre.