Crónica España.

Crónica España.

Ucrania insta a la OTAN a reforzar el suministro de sistemas de defensa aérea

Ucrania insta a la OTAN a reforzar el suministro de sistemas de defensa aérea

El ministro de Defensa de Ucrania, Rustem Umerov, ha pedido a los países miembros de la OTAN que aumenten los suministros de sistemas de defensa aérea para las Fuerzas Armadas ucranianas después de los recientes ataques rusos en su territorio.

Umerov ha participado en una reunión extraordinaria del Consejo Ucrania-OTAN a nivel de embajadores convocada por las autoridades ucranianas como respuesta a la ofensiva rusa sobre infraestructuras críticas, según la misión ucraniana para la OTAN.

El ministro de Defensa ha detallado a los aliados las consecuencias de los ataques rusos y las medidas implementadas por Ucrania en respuesta, instando a los Estados miembros a reforzar su apoyo a Kiev para proteger a la población local.

Rusia ha llevado a cabo una serie de ataques en ciudades ucranianas en los últimos días, dejando varios muertos y heridos, y ha atacado instalaciones críticas como centrales eléctricas.

El Consejo Ucrania-OTAN se estableció tras la cumbre de la OTAN el año pasado en Lituania y facilita las reuniones entre los embajadores de los Estados miembros y las autoridades ucranianas.