• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Ucrania gastará el 43 por ciento de sus presupuesto de 2023 en defensa y seguridad

img

MADRID, 3 Nov.

El Gobierno de Ucrania gastará el 43 por ciento de los capitales en general del Estado de 2023 en temas de defensa y seguridad, así como decidió este jueves la Rada Suprema --el Parlamento--, o lo que es exactamente lo mismo, 1.300 millones de grivnas (35,9 millones de euros).

El presidente ucraniano, Denis Shmigal, ha complacido a los miembros del congreso de los diputados que hayan dado su visto bueno a un emprendimiento ley presupuestario que tiene el propósito de hacerse con la victoria en la guerra iniciada por Rusia hace en este momento ocho meses.

Para Shmigal estos capitales forman parte de los sacrificios del pueblo ucraniano para poder la victoria y con esa "filosofía" se ha votado en pos de exactamente los mismos. "Agradezco los miembros del congreso de los diputados su enfoque constructivo y estadista de esta votación", tal como el resto de gobernantes del Ministerio de Finanzas, ha festejado.

"La seguridad popular es la segunda prioridad. Pensiones, asistencia a alejados internos, subsidios, medicinas y educación", dijo. En total, mucho más del 30 por ciento de unos capitales valorados en 2.600 millones de grivnas (72 millones de euros) y en los que se prevé un desarrollo del PIB de hasta el 3,2 por ciento y una inflación del 28 por ciento.

"Aguardamos cerrar con un déficit de 38.000 millones de dólares estadounidenses primordialmente merced al acompañamiento de nuestros asociados de todo el mundo. En especial, la Unión Europea, Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Ganaremos y reconstruiremos este país", ha confiado el presidente ucraniano.

Shmigal ha asegurado que pese a la guerra el Gobierno no posee sosprechado acrecentar los impuestos y en cambio si achicar los costos del aparato estatal en mucho más de diez.000 millones de grivnas (unos 277 millones de euros).

Noticias de hoy más vistas