Crónica España.

Crónica España.

Ucrania eliminada de la Eurocopa y Bélgica enfrentará a Francia en octavos.

Ucrania eliminada de la Eurocopa y Bélgica enfrentará a Francia en octavos.

Empate sin goles entre ucranianos y belgas en Stuttgart, resultado decisivo en el Grupo E de la Eurocopa

MADRID, 26 Jun.

El conjunto nacional de fútbol de Bélgica ha concluido con un empate sin goles contra Ucrania este miércoles en el MHP Arena de Stuttgart, en un partido correspondiente al Grupo E de la Eurocopa masculina. Este marcador ha dejado a Ucrania fuera del campeonato y ha colocado a Bélgica junto a Francia en los octavos de final.

El partido comenzó con Bélgica tomando la iniciativa, liderada por Jérémy Doku y sobre todo por su capitán, Kevin De Bruyne. A pesar de los esfuerzos de ambos jugadores del Manchester City, no lograron conectar con Romelu Lukaku en el último pase, quien se convirtió en una pesadilla constante para la defensa ucraniana.

Lukaku tuvo una oportunidad en el minuto 7, pero no logró acertar con su disparo de zurda dentro del área tras un pase de De Bruyne. Ucrania respondió tímidamente en el minuto 20, con un disparo lejano de Roman Yaremchuk que fue atrapado sin problemas por el portero belga, Koen Casteels.

Pasada la media hora, De Bruyne señaló al árbitro que alguien desde la grada le estaba molestando con un láser durante un saque de falta, pero su potente disparo acabó estrellándose en el lateral de la red. Antes del descanso, ambos equipos tuvieron oportunidades de marcar, pero el marcador se mantuvo igualado al final de la primera mitad.

En la segunda mitad, el ritmo del partido no mejoró y las ocasiones de gol fueron escasas. Hubo sustituciones en ambos equipos, sin que estas tuvieran un impacto significativo en el juego. Ambos conjuntos buscaron la victoria, pero las defensas se impusieron sobre los ataques en este encuentro igualado.

Los minutos finales vieron a Ucrania volcarse al ataque en busca del gol que les permitiera avanzar en el torneo, pero la actuación del guardameta belga y la defensa confirmaron el empate final. Con este resultado, Bélgica quedó en la segunda posición del grupo, mientras que Ucrania terminó en la última posición.

--RESULTADO: UCRANIA, 0 - BÉLGICA, 0 (0-0, al descanso).

UCRANIA: Trubin; Tymchyk, Zabarnyi, Svatok (Yarmolenko, min.81), Matviienko, Mykolenko (Zinchenko, min.58); Shaparenko (Vanat, min.70), Brazhko (Stepanenko, min.70), Sudakov; Yaremchuk (Malinovsky, min.70) y Dovbyk.

BÉLGICA: Casteels; Vertonghen, Faes, Theate, Castagne; Onana, Tielemans (Mangala, min.62), De Bruyne; Doku (Bakayoko, min.77), Trossard (Carrasco, min.62) y Lukaku (Openda, min.90).

--ÁRBITRO: Anthony Taylor (ING). Amonestó a Dovbyk (min.69) de Ucrania y a Faes (min.43) de Bélgica.

ESTADIO: MHP Arena (Stuttgart), 54.000 espectadores.