La OTAN concluye este viernes 20 de septiembre sus ejercicios contra drones, que han contado con la participación de Ucrania por primera vez, así como de actores del sector privado y de la comunidad investigadora.
Con más de 450 participantes de 19 países aliados diferentes, los ejercicios realizados en Países Bajos desde el 10 de septiembre han permitido probar más de 60 sistemas y tecnologías contra drones, como sensores, sistemas de drones contra drones, inhibidores e interceptores.
Según reporta la OTAN, la participación activa de Ucrania en estos ejercicios es parte de la colaboración e innovación entre la OTAN y Kiev en respuesta a la invasión rusa.
Estas maniobras representan una "oportunidad única" para abordar temas como la autonomía e interoperabilidad de los drones, mientras que Ucrania ha compartido su experiencia en la lucha contra drones pequeños en el campo de batalla.
Recientemente, Ucrania ha sido objetivo de una serie de ataques aéreos por parte de Rusia, enfocados en infraestructuras críticas y instalaciones eléctricas.
La defensa contra drones se ha convertido en parte de la estrategia de mejora de la preparación, capacidad de respuesta e integración de la defensa aérea en la OTAN, con el objetivo de crear una arquitectura de defensa aérea para Ucrania.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.