• martes 04 de octubre del 2022
728 x 90

Ucrania cifra en mucho más de 56.000 el número de militares rusos fallecidos en combate

img

MADRID, 23 Sep.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han encriptado este viernes en mucho más de 56.000 el número de militares rusos fallecidos en combate, incluidos 550 a lo largo del último día, solamente un par de días una vez que el Gobierno ruso afirmara que cerca de 6.000 soldados habían fallecido desde el principio de las hostilidades, liberadas el 24 de febrero por la orden de invasión firmada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha señalado en un mensaje anunciado en su cuenta en la comunidad Facebook que "cerca de 56.060" militares rusos han fallecido y ha añadido que además de esto fueron destrozados 2.254 tanques, 1.355 sistemas de artillería, 170 sistemas de defensa antiaérea y 326 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Así, ha manifestado que asimismo fueron destrozados 254 aeroplanos, 219 helicópteros, 950 drones, 15 embarcaciones, 3.659 automóviles y tanques de comburente y 126 piezas de equipamiento particular. "El enemigo ruso padeció las mayores pérdidas a lo largo del último día en las direcciones a Kramatorsk y Donetsk", ha subrayado, antes de recalcar en que el cómputo facilitado "es actualizado".

En este sentido, dijo que "el enemigo prosigue tolerando bajas, de forma especial entre la cúpula" y ha añadido que "para recobrar las pérdidas de personal, el enemigo prosigue realizando trabajos de movilización forzosa en los territorios ocupados". "El enemigo no deja de agredir infraestructura y las casas de la población civil. La amenaza de bombardeos y asaltos con misiles por la parte de los ocupantes rusos sigue en todo el territorio de Ucrania", ha zanjado.