• martes 28 de junio del 2022
728 x 90

Ucrania advierte de que Rusia está movilizando "todos" sus equipos militares para tomar Lugansk completamente

img

MADRID, 23 Jun.

El gobernador de Lugansk, Sergei Gaidai, informó de que el Ejército ruso está movilizando "todos" sus equipos militares sobrantes hacia la zona, relativamente dominada por Moscú, para tomarla completamente.

Así, Gaidai ha lamentado que las Fuerzas Armadas avanzan hacia Lugansk con "todo cuanto les queda" y con el primordial propósito de hacerse con el dominio de Severodonetsk, último bastión de las fuerzas ucranianas en Lugansk.

El Ejército ruso somete ya hace múltiples jornadas a la citada localidad a bombardeos permanentes, lo que ha derivado en la destrucción de una gran parte de las habilidades protectoras de Ucrania, cuyos civiles se refugian en la planta química de Azot, rememorando de esta manera un episodio afín al ocurrido en Mariúpol y la planta siderúrgica de Azovstal.

"En Azot, nuestros defensores retuvieron al enemigo a lo largo de un buen tiempo, pero bajo el bombardeo incesante, muchas construcciones protectoras ahora fueron demolidas y posiblemente aun debamos retirarnos hacia novedosas áreas fortificadas", ha señalado Gaidai, según recopila la agencia UNIAN.

A inicios de esta semana, el Ministerio de Defensa ucraniano, en expresiones de su viceministra, Anna Maliar, alertó de que Rusia tiene premeditado atrapar toda la zona de Lugansk antes del 26 de junio, este próximo domingo.

"Los proyectos del enemigo son llegar a las fronteras de la zona de Lugansk precisamente el 26 de junio. Ahora, el Ejército ruso ha publicado casi todas sus fuerzas y medios para asaltar los asentamientos de alrededor", notificó Maliar.