Crónica España.

Crónica España.

UCAM Murcia cerca de la gesta, Unicaja busca lo imposible

UCAM Murcia cerca de la gesta, Unicaja busca lo imposible

Unicaja sorprende al remontar un 0-2 en cuartos de Playoff y ahora busca hacer lo mismo en semifinales

BARCELONA, 31 May.

El UCAM Murcia se prepara para recibir a Unicaja en el Palacio de Deportes de Murcia este sábado (18.00) en el tercer partido de su serie de semifinales del Playoff de la Liga Endesa. Los murcianos lideran la serie 2-0 después de ganar ambos partidos en Málaga, lo que les otorga dos oportunidades para sellar su pase a la final y hacer historia. Por su parte, Unicaja se enfrenta a un desafío difícil y debe superar todas las adversidades si quiere llegar a la siguiente ronda.

La primera sorpresa se vivió en el Martín Carpena, donde Unicaja, primero en la fase regular, cayó ante el quinto clasificado, UCAM Murcia, en los dos primeros encuentros de la serie. UCAM Murcia ya había demostrado su valía al eliminar al Valencia Basket en cuartos de final, y ahora busca aprovechar su ventaja para avanzar a la final por primera vez en su historia.

El equipo de Sito Alonso tiene la oportunidad de consagrarse en casa y hacer historia para el club. Lo que parecía casi imposible ahora se presenta como una posibilidad real, con la victoria al alcance de la mano. Incluso en el peor de los casos, en caso de perder los dos próximos partidos, aún tendrían una oportunidad de recuperarse en Málaga.

Con la presión sobre sus hombros, los jugadores de UCAM Murcia esperan mantener la calma y lograr completar la gesta. A pesar de las bajas clave que han tenido durante el Playoff, como las de Simon Birgander y Marko Todorovic, cuentan con el buen rendimiento de Yannis Morin, quien se ha destacado en defensa y en ataque en los partidos anteriores.

Unicaja, por su parte, se encuentra en una situación desafiante y buscará revertir la serie a su favor. A lo largo de su historia, solo han logrado remontar un 0-2 en una eliminatoria de Playoff, en cuartos de final contra Etosa Alicante en 2005. En semifinales, nunca han logrado revertir una desventaja de 0-2, y ahora se enfrentan a la misión de ganar tres partidos consecutivos para avanzar a la final.

La historia de la Liga Endesa muestra que nunca se ha remontado un 0-2 en semifinales, lo que convierte este desafío en algo aún más complicado para Unicaja. A pesar de tener la capacidad para lograrlo, tendrán que esforzarse al máximo para cambiar el rumbo de la serie. En caso de lograrlo, sería un hito sin precedentes en la competición.

UCAM MURCIA: Ennis, Hakanson, R.Kurucs, Sleva, Morin - posible alineación inicial -; Diagné, Caupain, Radebaugh, Sant-Ross, Flores, Jelinek, Falk.

UNICAJA: Carter, Perry, Barreiro, Thomas, Kravish - posible alineación inicial -; Perry, Osetkowski, Kalinoski, Ejim, Taylor, Díaz, Djedovic, Sima.

--ÁRBITROS: Jiménez, Serrano y Manuel.

--PABELLÓN: Palacio de Deportes de Murcia.

--HORA: 18.00/Movistar+.