Crónica España.

Crónica España.

Ubeeqo se une a Europcar con una flota de 750 coches

Ubeeqo se une a Europcar con una flota de 750 coches

La empresa de carsharing Ubeeqo se convierte en Europcar On Demand, ofreciendo más de 750 vehículos para satisfacer la demanda de movilidad flexible para empresas y coches compartidos. Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado emitido este martes.

Ubeeqo, que inició sus operaciones en Madrid en 2010 y se expandió a Barcelona en 2016, cuenta con una flota de casi ochocientos vehículos, incluyendo turismos y furgonetas de 20 modelos distintos distribuidos en más de 300 parkings y zonas de estacionamiento.

El enfoque de Europcar On Demand se basa en el concepto de viaje de ida y vuelta, es decir, los vehículos se pueden alquilar a partir de cuatro horas o por días y deben ser devueltos al mismo parking de recogida.

"Estamos firmemente convencidos de que este modelo de carsharing es la alternativa ideal para reemplazar a los vehículos privados en los entornos urbanos", declaró Isabel Martínez, directora general adjunta del Grupo Europcar Mobility en España y Portugal. Además, señaló que los beneficios de este tipo de movilidad incluyen la liberación de espacio en las ciudades y la disminución de la contaminación ambiental.