• sbado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Turquía estudia mandar militares a Qatar para acrecentar la seguridad a lo largo del Mundial

img

ESTAMBUL, 2 Oct. (DPA/EP) -

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha pedido al Parlamento la autorización para el envío de tropas a Qatar para aumentar la seguridad a lo largo del Mundial de fútbol que se festeja este invierno en el país árabe.

Qatar ha pedido acompañamiento en temas de seguridad y en contestación Erdogan ha remitido una misiva al Parlamento, controlado por partidos similares, para autorizar este despliegue, comunica la agencia de novedades oficial turca, Anatolia.

Qatar espera mucho más de un millón de visitantes y ha pedido esta asistencia para inhabilitar amenazas, incluyendo la "terrorista", según la carta de Erdogan.

El gobernante turco ha defendido esta "cooperación inusual" y ha recordado los "vínculos históricos y culturales" con Qatar, tal como el interés en progresar la seguridad en la zona del golfo Pérsico.

Turquía ahora tiene una base militar en Qatar, tal como un protocolo bilateral anunciado este verano en el Boletín Oficial turco para el despliegue de antidisturbios, equipos de artificieros y perros policía a lo largo del Mundial, que se festeja entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

El Ministerio del Interior turco ha encriptado en mucho más de 3.000 los antidisturbios turcos que van a ser mandados a Qatar.

Noticias de hoy más vistas