Crónica España.

Crónica España.

Tuchel critica levantamiento de bandera en error importantísimo.

Tuchel critica levantamiento de bandera en error importantísimo.

Los ánimos estaban caldeados en el Bayern Múnich después de la polémica decisión del árbitro en el partido contra el Real Madrid. El técnico Thomas Tuchel expresó su enojo por la acción de Matthijs de Ligt que fue anulada previamente, señalando que "tener los huevos de levantar la bandera es un error importante" y que no habría ocurrido si la situación fuera al revés.

En una rueda de prensa, Tuchel criticó la actuación del juez de línea, afirmando que levantar la bandera sin estar seguro de que es fuera de juego va en contra de las normas del fútbol moderno. El entrenador alemán expresó su frustración ante la situación, insistiendo en que el árbitro tenía la posibilidad de no pitar y decidir de otra manera.

Después de que De Ligt revelara que el árbitro le pidió disculpas, Tuchel respondió que en una semifinal no es momento de disculparse por errores tan graves. Subrayó la importancia de mantener el máximo nivel de los árbitros y señaló que no basta con pedir perdón después de cometer equivocaciones.

El técnico del Bayern se mostró enfadado por la derrota en un partido donde sabían que debían estar a la altura. A pesar de tener oportunidades de contraataque, Tuchel admitió que fue una lucha constante y que la derrota fue amarga. También defendió al guardameta Neuer por su error que condujo al gol del Real Madrid.

En su análisis del encuentro, Tuchel mencionó que comenzaron con cuatro jugadores ofensivos pero tuvieron que hacer cambios debido a lesiones. Lamentó la falta de activación en sus sustituciones y destacó que a lo largo de la temporada han tenido que adaptarse a situaciones similares.